Por una noticia falsa, vaciaron las góndolas de yerba en Río Gallegos

Provincias - Santa Cruz 08/08/2020 Info patagonia Info patagonia

Por canales informales se había difundido que el Municipio prohibiría la venta de yeba mate para evitar la propagación de casos de coronavirus entre quienes aún se resisten a abandonar el consumo compartido de esta costumbre tan argentina. Desde el Municipio desmintieron esto, y remarcaron la importancia de "Cada uno use su mate y no lo comparta" 

La viralización de una información falsa que alertaba sobre la posibilidad de que el Municipio prohibiera la venta de yerba para evitar contagios de coronavirus produjo que la gente fuera a supermercados y comercios a comprar "de a 10 paquetes", lo que rápidamente dejó las góndolas vacías en varias sucursales.

Desde la Secretaría de Producción, Industria y Comercio de Río Gallegos, desmintieron categóricamente esa versión. La titular de esa cartera, Moira Lanesan, remarcó que "es todo mentira, no sé de donde salio eso".

 
"Lo acabo de ver en Facebook pero a nosotros los de Comercio no nos dijeron nada y siempre nos avisan con tiempo", dijo le titular de una distribuidora a La Opinión. Y aclaró que tampoco tienen indicios de que vaya a haber desabastecimiento de yerba en los próximos días. Los proveedores "nos vendieron normal, como siempre, y nos llegan los pedidos sin ningún problema", aseguró.

La información acerca de la posibilidad de que se podría prohibir la venta de yerba mate llevó a muchos vecinos a tomar la decisión de salir de la casa durante el Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por las autoridades del gobierno para evitar la propagación de Covid-19 en Río Gallegos para ir a abastecerse.

 
El mate es tanto una costumbre cultural como el símbolo de compartir, lo que generó la alarma en los epidemiólogos y especialistas de la Salud que advirtieron que allí radicaba un fuerte foco de contagios, sobre todo cuando se ceba mate en reuniones sociales o solo cuando un amigo o familiar va de visita a un hogar.

Durante gran parte de la jornada se pudo ver largas colas fuera de los supermercados y góndolas vacías en el sector donde se venden los distintas marcas de yerba.

Fuente: La Opinión

Lo más visto