Italia paga 500 euros al que compre una bicicleta para ir a trabajar

Curiosidades 08/05/2020 Info patagonia Info patagonia

El Gobierno impulsa el reemplazo de la forma en que sus ciudadanos se trasladan en sus ciudades, al mismo tiempo que impulsan la actividad en las empresas locales. 

El Gobierno de Italia realizó una innovadora y revolucionaria propuesta a sus ciudadanos, con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus, evitar contagios, promover la vida sana y mejorar el transporte.

Hace unos días, desde las autoridades anunciaron que darán un bono de hasta 500 euros a aquellos ciudadanos italianos que adquieran una bicicleta para trasladarse y poder asistir a su trabajo.

De esta manera, se busca impulsar al ciclismo como medio de transporte, evitando recurrir a los buses o trenes, como es habitual.

La idea fue impulsada por la Ministra de Transporte e Infraestructura, Paola De Micheli, apuntando a aumentar los traslados en bicicleta, contribuyendo con un estilo de vida sano y, al mismo tiempo, bajando la cantidad de pasajeros en las formas de traslado masivas, que cuentan con una mayor posibilidad de riesgo contagio.

La medida será adoptada sin tener en cuenta los ingresos de las personas, y en ciudades de más de 50 mil habitantes.

Además, también se espera una mayor inversión en los circuitos de conexión de las ciudades, para aumentar el "cicloturismo".

De hecho, las autoridades de Milán están trabajando para habilitar 23 kilómetros nuevos de vías para ciclistas, con el objetivo de conectar el centro de la ciudad con los suburbios.

Francia tiene una idea parecida

En Francia hay una idea parecida, impulsando la bicicleta como medio de locomoción, pero con un aporte menor.

 
El Gobierno asistirá a los ciudadanos con un pago de 50 euros para ayudar a remendar o mejorar el rodado que tengan, y así puedan utilizarlo

 
En cambio, España e Inglaterra también alientan al uso de las bicicletas como medios de transporte oficiales, evitando así las formas habituales. Así, se busca evitar el contagio en los canales masivos.

A pesar de ello, no ofrecieron ningún tipo de ayuda o colaboración económica para reparar o adquirir bicicletas.

Fuente: Más Aire

Lo más visto