Río Gallegos: Su pareja la estaba golpeando en la calle y la salvaron los vecinos

Provincias - Santa Cruz 08/05/2020 Info patagonia Info patagonia

La mujer había intentado escapar de su casa, pero su pareja la alcanzó en la calle y comenzó a golpearla. Los vecinos llamaron a la policía, la víctima fue llevada al Hospital  y el hombre quedó detenido. 

Se ha  incrementado un 30%, desde el inicio de la cuarentena las llamadas para denunciar casos de violencia de género, por lo que se han puesto en marcha protocolos de emergencia desde varios organismos.

Este jueves se registró un episodio en el que una mujer fue agredida por su pareja en la calle, en pleno barrio 240 Viviendas de la ciudad de Río Gallegos, a metros de la Comisaría Quinta. Gracias al llamado de  los vecinos de la zona y la celeridad de la policía,  pudieron salvarla de la agresión.

 Aparentemente, todo comenzó dentro de la vivienda, donde el hombre terminó agrediendo a la mujer,  ella alcanzó a salir a la calle a pedir ayuda a los vecinos, pero su pareja  continuó golpeándola en la calle.

Los vecinos fueron testigos del violento episodio,  y no dudaron en llamar al Comando Radioeléctrico y a la Comisaría Quinta.Cuando los efectivos arribaron redujeron de inmediato al agresor, quien fue detenido, esposado y trasladado a la Comisaría Quinta.

Asimismo, la mujer fue llevada al Hospital Regional Río Gallegos y un grupo de profesionales la atendió. Luego fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, indicó La Opinión Austral.

 
Y el agresor fue liberado aunque se le inició una causa de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”, por lo que será llamado a declarar en las próximas horas para que cuente su versión de los hechos.

Fuente: ADN Sur