EL AGUJERO MÁS GRANDE EN LA CAPA DE OZONO DETECTADO EN EL POLO NORTE ¿SE RELACIONA CON EL CORONAVIRUS?

Curiosidades 30/04/2020 Info patagonia Info patagonia

A fines de Marzo, y en el medio de la pandemia, se detectó el agujero de la capa de ozono más grande hasta el momento en la región del Ártico. Sin embargo para el 23 de Abril este agujero ya no existía.

Quiero contarles que este agujero NO está relacionado con el coronavirus ni la cuarentena a nivel mundial Apareció por un "vortice polar": fuertes vientos que atraparon aire frío sobre los hielos del Ártico durante varias semanas seguidas que generaron suficiente fuerza como para abrir un agujero en el ozono de la estratósfera. Y desaparició porque el vótice polar se divio en dos, quizás por una ola de calor, que permitió que entrara aire rico en ozono al Ártico.

SIN EMBARGO este agujero fue un síntoma del gran problema del agotamiento del ozono. No se cerró para siempre, podría volver a abrirse si lo permiten las condiciones climaticas.

HAY ESPERANZA porque la capa de ozono LENTAMENTE se está curando!

Para los busca datos --> La capa de ozono es como un escudo que envuelve a la Tierra y nos proteje contra la rayos dañinos del sol, la radiación ultravioleta.

Loguzzo MB

Fuente: BBC News | Mundo
Foto: La Nación | Nasa