Imagenes Sensibles: Utilizan una isla de Nueva York como cementerio para las víctimas del coronavirus

Tutoriales 10/04/2020 Info Empleos Info Empleos

La ciudad de Nueva York, punto caliente del epicentro de coronavirus en Estados Unidos, está realizando enterramientos masivos y contrarreloj excavando zanjas en parques ante el creciente número de fallecidos a causa de Covid-19, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia.

En concreto, las imágenes más duras se están viendo en la isla de Hart, un emplazamiento "históricamente utilizado" por la ciudad para dar sepelio a personas de bajos ingresos o que no fueron reclamadas por nadie. Es considerado el mayor cementerio del país.

La ciudad ha utilizado esta isla para enterrar a los neoyorquinos sin familiares conocidos o cuya familia no puede organizar un funeral desde el siglo XIX.

"Se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal", según afirmó el concejal Adam Levine y confirmó el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa.

También habló de la temporalidad de algunos de estos entierros: "Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo", explicó el alcalde, que ha "estado trabajando de cerca con el Gobierno federal" para evitarlo y abogó por "poner toda la energía y recursos para salvar a la gente".

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York han contratado trabajadores para enterrar a los muertos la isla, ya que la tasa diaria de mortalidad de la ciudad por la pandemia de coronavirus ha alcanzado registros preocupantes en los últimos días.

dibujo

fuente: Diario Rio Negro.